Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositor PLC inscribe candidatos en elecciones regionales de Nicaragua

Opositor PLC inscribe candidatos en elecciones regionales de Nicaragua

EFE

Managua —

0

El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua, liderado por el expresidente Arnoldo Alemán (2007-2002), inscribió hoy a sus candidatos a concejales para las elecciones de la zona Caribe del país, previstas para el 3 de marzo próximo.

“Estamos procediendo a presentar nuestras nóminas, con las fichas y todos los requisitos de nuestros candidatos, los concejales del PLC estamos listos”, dijo el delegado liberal en la RACS, Paul González, al realizar la inscripción, en la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua.

Un total de 90 candidatos a concejales, la mitad de ellos mujeres como requisito de ley, fueron inscritos por el PLC este lunes.

De los 90 candidatos, 45 aspiran a ser concejales en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y otros 45 en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

La inscripción fue presenciada por Alemán, quien se mostró confiado en que el PLC ganará las elecciones, y afirmó que “ahora sí hay por quién no votar, no hay que votar por las cuatro letras”, en referencia al oficialista FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

Alemán es señalado de haber realizado un pacto político con el FSLN en 1998, que permitió al retorno a la presidencia a Daniel Ortega, señalado como responsable de cientos de muertos por organismos humanitarios, desde el estallido social del 18 de abril pasado.

El FSLN es el favorito a ganar las elecciones regionales del 3 de marzo, en medio de la polémica por la transparencia de los comicios, denunciada por algunos partidos opositores.

La Costa Caribe es la región más pobre y menos poblada de Nicaragua.

Etiquetas
stats