Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores iraníes reclaman una investigación de los ataques a sus refugiados

Opositores iraníes reclaman una investigación de los ataques a sus refugiados

EFE

París —

0

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) reclamó hoy una investigación de la ONU sobre los ataques de que han sido objeto sus campamentos de refugiados en las afueras de Bagdad, de los que responsabiliza al Gobierno iraquí a instancias de las autoridades de Teherán.

La presidenta del CNRI, Maryam Radjavi, consideró que Estados Unidos y la Unión Europea deben incitar a Naciones Unidas a lanzar “una investigación independiente e impedir que el Gobierno iraquí la obstaculice”, durante un acto celebrado en la sede de su organización en Auvers sur Oise, en las afueras de París.

“El Gobierno estadounidense y la Unión Europea son responsables de lo que ocurra a los miembros de la OMPI (los Muyahidines del Pueblo) en el Campo Liberty”, señaló Radjavi, según un comunicado divulgado por su organización.

Ese campamento fue objeto de un bombardeo con misiles el pasado 26 de diciembre, que causó la muerte a cuatro de los refugiados que vivían allí y otros 70 resultaron heridos, según los opositores, que denuncian la connivencia en su contra de los regímenes de Bagdad y Teherán.

En concreto, acusan a “agentes del primer ministro iraquí”, Nuri al Maliki, de haber lanzado los misiles que dejaron 38 impactos en ese campamento ubicado cerca del aeropuerto de Bagdad donde siguen unos 3.000 miembros de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI).

El 1 de septiembre fue otro de los campamentos de refugiados, el de Achraf, el que sufrió un ataque, lo que se tradujo en la muerte de 52 personas y el secuestro de otros siete opositores iraníes, que según el CNRI no han sido liberados y mantienen su condición de rehenes.

Etiquetas
stats