Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oramas (CC) afirma que un Gobierno en el que esté Podemos sería un “retroceso”

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

A través de una nota, la candidata nacionalista ha hecho hincapié en que la formación política liderada por Pablo Iglesias es “el partido de la confrontación, de la imposición, de las líneas rojas y del conmigo o contra mí”.

Ana Oramas ha afirmado que la presencia de CC en las Cortes garantiza que Canarias esté en la política del Estado: “somos la garantía de que en el Congreso y el Senado se va a hablar de Canarias. Si los nacionalistas canarios no estamos en Madrid, ¿quién va a defender los intereses de las islas?”.

Reconoce que se presenta a estos nuevos comicios “ilusionada” y “con ganas de recuperar a todos esos ciudadanos que no saben sin va a ir a votar o no el 26 de junio”.

“Si ellos no votan por Canarias, nadie lo hará; nosotros somos la garantía a la solución a sus problemas, como hemos demostrado en esta legislatura, que ha sido breve pero en la que hemos presentando más de 30 iniciativas canarias, de las que se han aprobado casi una decena”, dijo.

Oramas hizo hincapié en que se van a celebrar unas nuevas elecciones porque “otros” han bloqueado la gobernabilidad del Estado. “Nosotros hemos puesto por encima de todo la defensa de los intereses de Canarias y hemos tendido la mano al acuerdo, con la esperanza de que se sumaran el resto de los partidos”, recalcó.

Por eso, dijo sentirse “decepcionada” --como “la mayoría de los ciudadanos”-- por la incapacidad que han demostrado los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que, en ese sentido, “no han estado a la altura que requieren los ciudadanos y el Estado, ya que no son capaces ni de hablarse”, aseveró.

Asimismo, ha valorado al equipo de hombres y mujeres que integran las listas de Coalición Canaria al Congreso y al Senado señalando que la presencia de alcaldes y concejales de CC en las listas aportará al debate temas muy importantes, sobre todo “la visión de personas que están sobre el terreno, cerca del ciudadano y saben ponerle cara, nombre y piel a los problemas”.

Etiquetas
stats