Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oramas dice que CC “tiene que estar en Madrid” para que el Estado “se ocupe y preocupe” de Canarias

Oramas dice que CC "tiene que estar en Madrid" para que el Estado "se ocupe y preocupe" de Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

“Esta tierra necesita tener las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas para poder salir de la crisis. Por mucho que el Gobierno del PP insista en que ve alegría en las calles, la realidad es muy distinta. La gente de nuestros barrios y pueblos lo sigue pasando mal”, declaró.

Asimismo, agregó que en estos últimos años el Gobierno del Estado le ha quitado a Canarias inversiones públicas, “que además de ser infraestructuras importantes para las Islas, generan miles de puestos de trabajo, además de los planes específicos de empleo que por ley nos corresponderían”.

Según informa CC, Oramas hizo especial hincapié en que “Canarias no puede esperar más”. “Por eso --aseveró--, los nacionalistas necesitamos tener representación en las Cortes para luchar por que se haga justicia con esta tierra”.

“Los nacionalistas nunca les hemos defraudado. Somos un nacionalismo constitucionalista y solidario y estamos dispuestos a dialogar con la persona que el Rey designe para formar Gobierno. Eso sí, siempre con la agenda canaria por delante, pidiendo justicia con esta tierra. No queremos ser más que nadie, pero sí que se tengan en cuenta nuestras especificidades para poder tener las mismas herramientas que los demás a la hora de salir de la crisis económica”, dijo.

“Si los nacionalistas no estamos en Madrid --concluyó--, si no peleamos nosotros por lo que nos corresponde, nadie lo va a hacer. Los diputados canarios de los grandes partidos nacionales se tienen que callar cuando llegan a Madrid porque sus organizaciones no les dejan alzar la voz, incluso llegan a votar en contra de los intereses canarios”.

Etiquetas
stats