Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oramas (CC) dice que los canarios no se pueden “fiar” de Rajoy ni “tener esperanza” tras sus incumplimientos

Oramas (CC) dice que los canarios no se pueden "fiar" de Rajoy ni "tener esperanza" tras sus incumplimientos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS

En el acto central de campaña y ante unas 300 personas -y a escasos metros del mitin de Rajoy en Santa Cruz de Tenerife--, ha relatado como el presidente en funciones, hace más de cuatro años, prometió mantener las inversiones y el Plan de Empleo, lo que motivó la abstención de CC en la investidura.

“Pensábamos que era un hombre de palabra”, ha explicado, remarcando que es “indigno” que se ha retirado el plan de empleo en una Comunidad Autónoma con tasas altas como Canarias.

Oramas ha criticado la ausencia de CC en las televisiones nacionales, pero ha remarcado que al canario “nadie le corta el pico”, y ha ironizado con el supuesto escaso consumo de Rajoy en un bar de Tenerife, donde ayer viernes vio el partido de fútbol de España. “No pidieron ni una cañita ni una tapita con lo necesitados que están nuestros bares”, ha comentado.

Sobre Pedro Sánchez, ha dicho que es igual a Rajoy porque no se ha comprometido con las inversiones en Canarias, y acerca de Ciudadanos (C's), ha comentado que el “acento canario” de la diputada Melisa Rodríguez “no es para decir lo chachi que es Albert Rivera”, sino para defender a las islas. “Canarias nunca será naranja”, ha comentado.

ESTÁ EN JUEGO CANARIAS O EL SEGUNDO DE PODEMOS

En cuanto a Unidos Podemos, ha señalado que están “engañando” a la gente con sus promesas, y ha subrayado que en Canarias conocen como era Venezuela y como es en la actualidad, donde se mete en la cárcel “a los que no piensan como ellos”.

Oramas ha rematado su discurso recordando los orígenes del nacionalismo y ha pedido “no bajar la cabeza” porque hay que estar “orgullosos” de ser nacionalistas canarios.

Sobre las encuestas, ha dicho que si los votantes “se quedan en casa”, Unidos Podemos logrará un segundo diputado. “Eso es lo que se está decidiendo, si hay dos diputados de Podemos o Canarias está en la política nacional”, ha apuntado.

El número dos de la lista y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que el archipiélago se juega “una agenda canaria o más recortes”, o “justicia y castigo”, incidiendo en que “ni los nuevos ni los viejos” partidos han demostrado que Canarias sea su prioridad.

UNA “GUERRA GUANCHE VALIENTE”

Ha señalado que en Canarias solo ha habido una “única guerrera guanche valiente” frente a 14 diputados “obedientes”, y ha pronosticado que para las islas será “más valioso” un diputado de CC que un gobierno en minoría.

El presidente del Cabildo de Tenerife y número cuatro de la lista, Carlos Alonso, ha apelado a los votantes socialistas a que confíen en CC porque Unidos Podemos “les está dando por todos lados” al liderar la batalla de la izquierda, y ha criticado a Rajoy por el trato “indigno” que dio al archipiélago durante su mayoría absoluta.

“Estos son los dos extremos que nos esperan. El morado y el azul vienen mal a Canarias”, ha explicado.

Alonso ha destacado el “equipo” que ha formado CC al frente del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cree que “la pieza que hace falta” es Ana Oramas en el Congreso.

EL PNC CLAMA POR LA REUNIFICACIÓN NACIONALISTA

El cabeza de lista al Senado y alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha defendido que CC es el único partido “100% canario”, y ha apelado a recuperar el Plan Integral de Empleo porque en algunos sitios de las islas “ya se no se aguanta más”. “Levantemos la cabeza y luchemos por esta tierra”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha resaltado que Oramas “se ha ganado” el escaño en esta campaña, y ha aprovechado el acto para reivindicar la unión de los nacionalistas canarios, que en el pasado llegaron a contar con hasta cuatro diputados.

“Cuando los canarios vamos juntos no hay quien pueda con nosotros”, ha resaltado, destacando que el nacionalismo canario no es “xenófobo ni excluyente sino único e integrador”.

Además, ha dicho que en el tiempo de la “telepolítica”, CC debe trabajar en “madurar” su proyecto político. “Somos los único con proyecto para Canarias”, ha subrayado.

Etiquetas
stats