eldiario.es

9

Coalición Canaria, dispuesta a apoyar la investidura de Rajoy tras una negociación

La diputada de la formación, Ana Oramas, ha dicho este lunes que considerará un apoyo a la investidura del líder del PP pero después de una negociación

"Esto no va a ser un voto de adhesión", ha precisado Oramas

Coalición Canaria tratará con el PP un cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico

Oramas (CC) dispuesta a apoyar a Rajoy, pero "no va a ser un voto de adhesión"

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, en declaraciones a los medios. EFE

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha afirmado este lunes que su formación está dispuesta a considerar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, pero después de una negociación: "Esto no va a ser un voto de adhesión", ha precisado.

Oramas, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha recordado que Coalición Canaria ha enviado sus propuestas al PP y, "a diferencia de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, sí estamos dispuestos a negociar".

En este sentido ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con los populares de cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico.

También, ha agregado Oramas, se ha planteado la recuperación de las políticas de Estado con Canarias.

A la espera de una nueva reunión

Sobre contactos con el PP, ha reconocido que ella y el presidente canario han mantenido conversaciones con Rajoy y María Dolores de Cospedal, la última noche, ha detallado la diputada de CC, quien ha señalado que ahora se está a la espera de una reunión de ambos partidos.

Precisamente, la diputada canaria se reúne este mediodía con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Tras asegurar que los ciudadanos quieren acuerdo y no elecciones, Oramas ha reiterado que Coalición Canaria, si hay un cambio de las políticas del PP a nivel nacional y con Canarias, está "dispuesta a considerar su apoyo en la sesión de investidura, pero después de una negociación. Esto no va a ser un voto de adhesión".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha