Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oramas: CC no quiere privilegios ni “recibir más que nadie” sino ser iguales

Oramas: CC no quiere privilegios ni "recibir más que nadie" sino ser iguales

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata número uno de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado hoy que su partido no quiere privilegios para las islas ni “recibir más que nadie” sino igualar a los canarios al resto de ciudadanos españoles.

Ana Oramas, en la presentación del proyecto de CC para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, ha reivindicado herramientas que permitan a los canarios competir en igualdad de condiciones para crear empleo y salir de la crisis.

“Queremos ser iguales, no queremos recibir más que nadie”, ha aseverado la nacionalista, quien ha defendido que “Canarias no existe” si su partido no está en el Congreso.

Aunque “prácticamente el pescado está vendido”, Oramas se ha mostrado partidaria de los políticos que no entretienen sino que defienden a los ciudadanos del archipiélago para que los jóvenes no tengan que volver a coger una maleta, como hicieron sus abuelos, para salir de Canarias en busca de oportunidades.

Para la candidata, las islas tienen que ser “una tierra de oportunidades” en la que las mujeres, que son las que fundamentalmente han llevado “la mochila” para sacar las familias adelante, puedan trabajar.

“Nunca hemos fallado a Canarias, a lo mejor nos hemos equivocado de estrategia”, ha reconocido Oramas, al tiempo que ha presumido de ser la quinta diputada del Congreso que más propuestas ha llevado a pesar de estar en el grupo Mixto.

El candidato de CC por la misma provincia al Senado, Francisco Linares, ha advertido de que si los nacionalistas no están en la Cámara Alta, las islas se quedarán “sin cobertura y en zona de sombra” los próximos cuatro años.

Francisco Linares se ha preguntado por qué los jóvenes vascos pueden trabajar en su tierra y los canarios se ven obligados a emigrar, por lo que ha exigido un plan específico para que los jóvenes del archipiélago puedan trabajar.

Asimismo ha indicado que “hay voces con miedo” frente a las de CC, que son libres y creen en “la nación, en la patria y en el país canario”.

Etiquetas
stats