Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán acusa a la Eurocámara de presiones para cambiar su política migratoria

Orbán acusa a la Eurocámara de presiones para cambiar su política migratoria

EFE

Budapest —

0

El Gobierno húngaro ha acusado hoy al Parlamento Europeo (PE) de estar presionándole para que cambie sus restrictivas políticas migratorias y ha calificado de “juicio político” el procedimiento por el que Hungría podría perder su voto en el Consejo de la Unión Europea por vulnerar valores europeos.

“La meta del informe de LIBE es presionar a Hungría para que cambie de postura sobre la inmigración”, aseguró el primer ministro, el nacionalista Viktor Orbán.

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del PE aprobó hoy un informe de la eurodiputada de los Verdes Judith Sargentini que pide aplicar a Hungría el artículo 7 del Tratado de la UE, que recoge la posibilidad de restringir el derecho a voto a un Estado miembro que haya violado sus valores.

Orbán aseguró que “el informe Sargentini es un informe (George) Soros”, en referencia al millonario estadounidense al que el Gobierno húngaro acusa de planear traer a Europa a millones de refugiados que, según Budapest, pondrían en peligro la cultura cristiana del continente

Según el documento aprobado hoy, en Hungría existe un riesgo claro de violación grave de los valores en los que se fundamenta la Unión Europea.

El informe destaca problemas en relación con el sistema constitucional y electoral de Hungría, con la independencia de la justicia, la libertad de culto, la situación de los refugiados e inmigrantes, la discriminación de las minorías rumana y judía y al trato que da el Gobierno a las ONG.

El pleno del PE votará en septiembre si activa el proceso de retirada del voto a Hungría.

Por otra parte, el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, dijo hoy que “en Bruselas se ha realizado un proceso premeditado frente a Hungría, que fue concluido ahora con un juicio político”.

Según Szijjártó “los políticos que ahora han expresado una opinión política en un proceso premeditado no cuentan con ninguna competencia para condenar y atacar al pueblo húngaro”.

El ministro prometió seguir adelante con las políticas de rechazo de la inmigración y no dejar entrar en el país a ni un “inmigrante ilegal”.

Etiquetas
stats