Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán advierte de la posibilidad de una nueva oleada de refugiados en otoño

Orbán advierte de la posibilidad de una nueva oleada de refugiados en otoño

EFE

Belgrado —

0

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró hoy en Belgrado que no se puede descartar que este año se repita una crisis de refugiados como la que Europa enfrentó el pasado otoño.

“Debemos de estar preparados para un otoño difícil”, advirtió el político conservador durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.

“Observando cuán débil es el acuerdo (de deportación de refugiados) entre la Unión Europea, Turquía y Alemania, no podemos descartar la posibilidad de volver a tener la misma situación que el año pasado”, declaró Orbán.

El jefe del Gobierno húngaro aseguró que los órganos de seguridad de los dos países cooperarán en el tema de refugiados y que Hungría ofrecerá ayuda a su vecino del sur.

Vucic, por su parte, acentuó que Serbia no permitirá la entrada de inmigrantes ilegales.

Aseguró que un 81 por ciento de los refugiados que llegan últimamente a Serbia son emigrantes económicos procedentes de Afganistán.

“La situación es esencialmente diferente que cuando la gente huía con sus familias de la guerra”, argumentó el primer ministro serbio.

Vucic añadió que hoy día hay 5.000 refugiados en territorio serbio y que la ayuda que recibe de la UE no es suficiente para cubrir los gastos que generan.

El primer ministro serbio dijo que su país acepta el envío de agentes húngaros a la frontera de su país con Bulgaria para reforzar la vigilancia, una cooperación que ya tiene lugar en el borde con Macedonia.

Etiquetas
stats