Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán dice que elección de Trump en una “buena noticia”

Orbán dice que elección de Trump en una "buena noticia"

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que es una “buena noticia” que Donald Trump sea el próximo presidente de EEUU.

“Felicitaciones. ¡Qué buenas noticias! La democracia sigue viva”, escribió Orbán en su página en la red social Facebook, poco después de que se confirmara la victoria de Trump.

Durante la campaña electoral, Orbán fue el único jefe de Gobierno de la Unión Europea (UE) que había expresado su apoyo al candidato republicano.

La política exterior del Partido Demócrata de Estados Unidos “es mala para la UE y mortal para Hungría. Frente a esto, las políticas de migración y de exteriores anunciadas por los republicanos y el candidato Trump son buenas para la UE, y para Hungría significan la vida”, aseguró Orbán en julio de este año.

Etiquetas
stats