Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán recibe el encargo para formar su tercer gobierno consecutivo en Hungría

Orbán recibe el encargo para formar su tercer gobierno consecutivo en Hungría

EFE

Budapest —

0

El presidente de Hungría, János Áder, encargó hoy al actual primer ministro, el nacionalista Viktor Orbán, formar su tercer Gobierno consecutivo tras ganar la elecciones del pasado domingo con el 49 % de los votos.

“Considerando los resultados inequívocos de las elecciones, hoy he invitado a iniciar las negociaciones de formación de Gobierno a Viktor Orbán”, informa Áder en un comunicado.

Además, el presidente anuncia en la nota publicada en su página web, que ha convocado “la sesión constitutiva del Parlamento para el 8 de mayo”.

De acuerdo con la legislación vigente, el porcentaje de apoyo obtenido en las urnas por Orbán y su partido, el conservador Fidesz, se traduce en 133 escaños, dos tercios de los 199 escaños del Parlamento unicameral, una mayoría que le permite modificar la Constitución del país.

La segunda fuerza de la Cámara será la extrema derecha del Jobbik, con 26 diputados, seguida de la coalición de centro izquierda integrada por los socialdemócratas del MSZP y de Párbeszéd (Diálogo), con 20 escaños.

Entre los demás partidos que lograr entrar en el Parlamento están la izquierdista Coalición Democrática (9 diputados), los ecologistas LMP (8 diputados) y Együtt (1 diputado).

Además, habrá un diputado independiente y un representante de la minoría alemana.

Etiquetas
stats