Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán establece una “relación clara” entre la inmigración ilegal y terrorismo

Orbán establece una "relación clara" entre la inmigración ilegal y terrorismo

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo hoy en Varsovia que existe una “relación clara” entre la inmigración ilegal a Europa y los últimos ataques terroristas sufridos en el continente.

“Si alguien niega esta relación clara, entonces estará menoscabando la seguridad de los ciudadanos europeos”, afirmó el líder húngaro en Varsovia, en el marco de una reunión del Grupo de Visegrado, que reúne a su país, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

“Está claro que dos y dos son cuatro, y está tan claro como el agua que hay una conexión obvia (entre terrorismo e inmigración ilegal)”, aseguró tras una reunión en la que el Grupo de Visegrado acordó la necesidad de reformar la UE después del “brexit”, la salida del Reino Unido.

Para el político húngaro, la colaboración de los socios comunitarios “es especialmente importante dado el momento histórico dramático que atraviesa la UE”, después de la decisión de salida del Reino Unido y la consiguiente pérdida de peso internacional de la Unión.

A su juicio, esta situación de crisis europea se ha producido “principalmente por las malas decisiones de las instituciones de la UE en materia de inmigración”.

“El mayor problema es que la Comisión Europea no explica claramente cuál es el propósito de nuestra política de inmigración”, señaló Orbán, quien no ocultó su objetivo de “detener esta inmigración” hacia Europa.

El primer ministro húngaro también recordó que los países del Grupo de Visegrado, que entraron en la UE en 2004, “no quieren renunciar a su soberanía ni a defender sus fronteras”.

El Grupo de Visegrado (V4), cuya presidencia rotatoria ocupa Polonia desde el pasado 1 de julio, tiene como objetivo representar las políticas comunes de la región de Europa Central-Oriental.

Etiquetas
stats