Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán: La política migratoria de la UE amenaza el carácter cristiano de Europa

Orbán: La política migratoria de la UE amenaza el carácter cristiano de Europa

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, aseguró hoy que las políticas de inmigración de la UE amenazan los valores europeos y cambiarán el carácter cristiano de Europa

“La UE (Unión Europea) está forzando unas políticas de inmigración que, en algunas generaciones, cambiarán completamente su faz cultural y étnica y su carácter cristiano”, afirmó Orbán durante una conferencia sobre la persecución de cristianos en el mundo.

Según el primer ministro “el mundo debería entender que la persecución de las comunidades cristianas en África y Oriente Medio, las tragedias de familias y menores, van más allá de sus límites” geográficos.

“Ponen en peligro nuestros valores europeos”, alertó Orbán, opuesto al programa de reubicación de refugiados aprobado por la UE.

Por ello, opinó que el peligro más grande es “el silencio indiferente de la Europa que niega sus raíces cristianas”, cuando no se habla de que en 108 países del mundo más de 200 millones de cristianos sufren algún tipo de persecución.

“El destino de los cristianos en Oriente Medio debería alertar sobre lo que sucede allí y, por increíble que parezca, lo que podría pasar con nosotros”, afirmó, antes de añadir que “está en peligro la identidad y forma de vida europea”.

Orbán también criticó que los medios no hablen de la persecución de los cristianos.

Hungría creó el año pasado una Secretaría de Estado con un presupuesto de 3 millones de euros anuales para ayudar a los cristianos que sufren persecución en todo el mundo.

Etiquetas
stats