Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orden de evacuar un edificio de 450 viviendas en Alemania por riesgo de incendio

Orden de evacuar un edificio de 450 viviendas en Alemania por riesgo de incendio

EFE

Berlín —

0

Las autoridades de la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania) ordenaron hoy la evacuación de un complejo de cerca de 450 viviendas, con alrededor de 800 vecinos, tras comprobar que la edificación no cumple con la legislación antiincendios.

“Esta medida de seguridad ineludible es indispensable para la protección de los vecinos”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

El desalojo forzoso obligará a todos los inquilinos del bloque, denominado “Hannibal 2” y situado en el barrio de Dorstfeld, a abandonar hoy mismo su domicilio por tiempo indefinido.

En una rueda de prensa junto a arquitectos, bomberos, y servicios sociales, los responsables municipales explicaron que se tomó la decisión tras comprobar que el bloque no cuenta con salidas de emergencia adecuadas y que el garaje y otras partes del edificio carecen de sistemas de protección contra incendios.

Los vecinos fueron informados hoy y el desalojo comenzará a las 19.00 hora local (17.00 GMT).

Esta primera noche podrán dormir en el polideportivo Helmut-Körnig, mientras el consistorio busca de forma urgente alojamiento para todos, especialmente para las familias.

Los responsables municipales subrayaron que es pronto para determinar cuánto tiempo deberá permanecer vacío el edificio, ya que hay que abordar una reforma complicada.

No se trata del primer desalojo forzoso decretado por autoridades municipales alemanas, muchas de las cuales decidieron evaluar de nuevo los riesgos de los edificios después de que en junio ardiera una torre de viviendas en Londres y murieran unas 80 personas.

Dos semanas después de aquella tragedia, el Ayuntamiento de Wuppertal, en el oeste de Alemania, ordenó desalojar un bloque de viviendas de once plantas tras comprobarse que tenía un recubrimiento en la fachada similar al de la Torre Grenfell, el edificio calcinado en la capital británica.

Etiquetas
stats