Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan la detención de dos destacados activistas egipcios por convocar una protesta

Ordenan la detención de dos destacados activistas egipcios por convocar una protesta

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy la detención de dos destacados activistas opositores por convocar ayer una protesta frente al Senado sin autorización oficial, en rechazo contra la nueva ley que regula las manifestaciones, informaron a Efe fuentes judiciales.

El fiscal asistente del barrio cairota de Qasr al Nil, Amr Auad, ordenó el arresto de uno de los fundadores del Movimiento Juvenil 6 de Abril, Ahmed Maher, y del conocido bloguero y activista Alaa Abdel Fatah por infringir la nueva ley de manifestaciones, al convocar una protesta sin notificar al Ministerio del Interior.

Asimismo, el ministerio público decretó la detención preventiva durante cuatro días de 24 de los 28 detenidos ayer, entre los que había siete periodistas.

Estas medidas fueron tomadas después de que la policía dispersara ayer con cañones de agua y gases lacrimógenos una manifestación contra la polémica nueva legislación, cuando los participantes trataban de alcanzar la sede de la Cámara Baja del Parlamento o “Shura”.

Los arrestados están acusados de reunión ilegal, de usar la fuerza y portar armas blancas, de resistir a las autoridades y de no contar con la autorización previa del Ministerio del Interior, como estipula el artículo 8 de la norma, según la agencia oficial Mena.

Un equipo de investigadores de la Fiscalía del centro de la capital se trasladó para interrogar a los acusados hasta el suburbio de Nuevo Cairo, en las afueras de la ciudad, por “motivos de seguridad”, de acuerdo con Mena.

La nueva ley de protestas, ratificada el pasado domingo, exige que se notifique a la policía con una antelación de tres a quince días cualquier convocatoria de protesta, además de incluir en ella los lugares por los que pasará la marcha, su fecha y sus demandas, así como los datos personales y de contacto de quienes organicen el acto.

Etiquetas
stats