eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ordenan la detención de dos destacados activistas egipcios por convocar una protesta

- PUBLICIDAD -
Ordenan la detención de dos destacados activistas egipcios por convocar una protesta

Ordenan la detención de dos destacados activistas egipcios por convocar una protesta

La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy la detención de dos destacados activistas opositores por convocar ayer una protesta frente al Senado sin autorización oficial, en rechazo contra la nueva ley que regula las manifestaciones, informaron a Efe fuentes judiciales.

El fiscal asistente del barrio cairota de Qasr al Nil, Amr Auad, ordenó el arresto de uno de los fundadores del Movimiento Juvenil 6 de Abril, Ahmed Maher, y del conocido bloguero y activista Alaa Abdel Fatah por infringir la nueva ley de manifestaciones, al convocar una protesta sin notificar al Ministerio del Interior.

Asimismo, el ministerio público decretó la detención preventiva durante cuatro días de 24 de los 28 detenidos ayer, entre los que había siete periodistas.

Estas medidas fueron tomadas después de que la policía dispersara ayer con cañones de agua y gases lacrimógenos una manifestación contra la polémica nueva legislación, cuando los participantes trataban de alcanzar la sede de la Cámara Baja del Parlamento o "Shura".

Los arrestados están acusados de reunión ilegal, de usar la fuerza y portar armas blancas, de resistir a las autoridades y de no contar con la autorización previa del Ministerio del Interior, como estipula el artículo 8 de la norma, según la agencia oficial Mena.

Un equipo de investigadores de la Fiscalía del centro de la capital se trasladó para interrogar a los acusados hasta el suburbio de Nuevo Cairo, en las afueras de la ciudad, por "motivos de seguridad", de acuerdo con Mena.

La nueva ley de protestas, ratificada el pasado domingo, exige que se notifique a la policía con una antelación de tres a quince días cualquier convocatoria de protesta, además de incluir en ella los lugares por los que pasará la marcha, su fecha y sus demandas, así como los datos personales y de contacto de quienes organicen el acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha