Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organización europea de militares pide a Morenés la libertad de Jorge Bravo

Morenés conoce el despliegue de helicópteros españoles en Afganistán

EFE

Madrid —

0

La organización europea de asociaciones militares Euromil ha enviado una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la que pide la libertad del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, que cumple un mes de arresto por unas declaraciones sobre los recortes en Defensa.

En la carta, con fecha de 23 de abril y difundida hoy por AUME, la organización europea señala que el arresto de Bravo está “en contradicción con la legislación nacional e internacional”.

Reclama al ministro que “detenga todas las medidas disciplinarias adicionales” que se puedan aplicar contra él y se le ponga en libertad.

Euromil, que agrupa a 40 organizaciones de militares de 26 países europeos, considera que el arresto de Bravo es injusto, ilegal y contrario a las leyes nacionales, internacionales y las recomendaciones de los convenios sobre derechos humanos.

Diversas asociaciones militares, organizaciones sindicales y partidos políticos han mostrado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado frente el Ministerio de Defensa, convocada por AUME.

El subteniente Bravo cumplirá el próximo 3 de mayo la sanción impuesta por el Ejército de Tierra.

Etiquetas
stats