eldiario.es

9

Organización europea de militares pide a Morenés la libertad de Jorge Bravo

Morenés conoce el despliegue de helicópteros españoles en Afganistán

Morenés conoce el despliegue de helicópteros españoles en Afganistán

La organización europea de asociaciones militares Euromil ha enviado una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la que pide la libertad del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, que cumple un mes de arresto por unas declaraciones sobre los recortes en Defensa.

En la carta, con fecha de 23 de abril y difundida hoy por AUME, la organización europea señala que el arresto de Bravo está "en contradicción con la legislación nacional e internacional".

Reclama al ministro que "detenga todas las medidas disciplinarias adicionales" que se puedan aplicar contra él y se le ponga en libertad.

Euromil, que agrupa a 40 organizaciones de militares de 26 países europeos, considera que el arresto de Bravo es injusto, ilegal y contrario a las leyes nacionales, internacionales y las recomendaciones de los convenios sobre derechos humanos.

Diversas asociaciones militares, organizaciones sindicales y partidos políticos han mostrado su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado frente el Ministerio de Defensa, convocada por AUME.

El subteniente Bravo cumplirá el próximo 3 de mayo la sanción impuesta por el Ejército de Tierra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha