Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organizadores 12-O en Barcelona piden “largos años de prisión para golpistas”

Organizadores 12-O en Barcelona piden "largos años de prisión para golpistas"

EFE

Barcelona —

0

El movimiento cívico Espanya i Catalans, principal organizador de la manifestación por la unidad de España en el centro de Barcelona con motivo del 12 de octubre, ha pedido hoy “largos años de prisión” para los “golpistas” independentistas.

A la manifestación bajo el lema “Barcelona, garante de la hispanidad” han acudido miles de personas, que han recorrido el Passeig de Gràcia hasta la plaza Catalunya, donde ha habido los parlamentos de las entidades que han colaborado en la organización.

Entre gritos de “Pedro Sánchez dimisión”, el vicepresidente de España i Catalans, Javier Megino, ha lanzado un mensaje contra los líderes independentistas procesados por el 1-O: “Ni olvido ni perdón, largos años de prisión”.

Megino ha pedido a los jueces que llevan el caso que “no se amedrenten, que no se achanten y que sean consecuentes”.

Asimismo, ha afirmado que su organización “nunca va a estar en contra de ningún Gobierno de España”, pero sí en contra de que el Ejecutivo “esté apoyado y sostenido por sinvergüenzas y golpistas”.

“No hay excusa: son golpistas y no pueden estar en el Gobierno de España”, ha aseverado, tras lo cual una parte de los asistentes ha pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El vocal de Societat Civil Catalana (SCC) Manuel Miró ha pedido a los gobernantes independentistas que “no sean sordos y ciegos a la realidad de Cataluña” y ha dicho que se puede hablar, “pero en el marco de la ley”, ya que “todo lo demás es autoritarismo”.

“¿Dónde nos quiere llevar? ¿A Ítaca? Deje de hacer el ridículo y gobierne de una vez para todos los catalanes”, le ha dicho al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha indicado: “Sáquese el lacito y gobierne de una vez en el nombre y por el bien de todos y, sobre todo, en el marco de la ley”.

Etiquetas
stats