Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orozco dice que se demostrará que “no hay absolutamente nada que esconder”

Orozco dice que se demostrará que "no hay absolutamente nada que esconder"
Lugo —

0

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, el socialista Xosé López Orozco, ha confirmado que agentes de aduanas entraron este mediodía “en las oficinas de planificación y pidieron papeles que el secretario y los funcionarios facilitaron como no podía ser de otra forma”, después de participar en el acto de presentación de la candidatura del PSOE por la provincia de Lugo para las elecciones autonómicas.

“Creo que son muchos, llevan tareas para estudiar y leer y cuando terminen, primero que lo devuelvan, y segundo espero que vean que no hay absolutamente nada que esconder”, comentó, en referencia a la documentación incautada en las oficinas del Ayuntamiento de Lugo después de la oleada de detenciones ordenadas hoy por la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

Con respecto a la detención del exconcejal socialista y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, Orozco insistió en que “soy de los que defiendo, como defendí para mi, la presunción de inocencia, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

No obstante, apostilló que “no conozco los tiempos de la justicia ni me meto en eso, pero si que tengo claro que sucedió en las elecciones del 20N y el día que yo iba a anunciar que había sido elegido presidente del PSdeG-PSOE”.

Asimismo, aclaró que no ha tenido contacto con el entorno próximo del alcalde de Ourense, también detenido en esta operación.

Etiquetas
stats