Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas, Ortega y Rigau irán el martes a la reunión de Govern para ver cómo difundirán el proceso

Mas, Ortega y Rigau irán el martes a la reunión de Govern para ver cómo difundirán el proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la reunión del Ejecutivo catalán empezará antes, a las 9.30 horas, con los tres, y que el objetivo es mostrarles apoyo y estudiar cómo pueden contribuir a explicar y hacer pedagogía del proceso catalán.

De hecho, la portavoz del Govern, Neus Munté, ya sostuvo la semana pasada que la inhabilitación judicial de Mas, Ortega y Rigau, “que no política, les convierte en los mejores expositores de lo que pasa en España, y que preocupa a muchas instancias de Europa”.

A la reunión no está previsto que acuda el exconseller y actual portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que está a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la misma cuestión.

Tras abordar el papel de Mas, Ortega y Rigau en el proceso soberanista, la reunión del Consell Executiu seguirá la reunión ordinaria sin ellos.

Etiquetas
stats