Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega-Smith celebra la entrada de Vox en el Congreso y carga contra PP y Cs por “incapaces”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ortega-Smith ha comparecido ante sus seguidores en la plaza Margaret Tatcher de Madrid --junto a la plaza de Colón-- casi a las 22.30 horas, cuando el escrutinio ya superaba el 80 por ciento y situaba a Vox como quinta fuera política en la Cámara Baja con 24 diputados. Se ha tratado de la primera intervención de un dirigente del partido desde que se comenzaron a conocer los primeros datos escrutados.

El 'número dos' de Vox se ha dedicado a levantar el ánimo de sus fieles, que celebran la entrada en el Parlamento pero esperaban un resultado más abultado debido a unas expectativas generadas por los mítines multitudinarios celebrados en la recta final de campaña.

“Compañeros, la resistencia ya está dentro del Congreso y no vamos a parar”, ha proclamado Ortega-Smith prometiendo dar voz en el Parlamento a “millones” de ciudadanos que hasta ahora estaban silenciados. “No van a poder evitar que estemos en los debates y que oigan nuestras propuestas”, ha celebrado.

El 'número dos' del partido liderado por Santiago Abascal ha defendido que durante los quince días previos a las elecciones su formación ha sido la que ha puesto sobre la mesa “los grandes debates”. Y ha adelantado que seguirá haciéndolo durante toda la legislatura obligando a todos los partidos a “retratarse”.

“A partir de mañana, nuestros diputados van a ser la única oposición ante las mentiras de lo políticamente correcto”, ha garantizado criticando tanto a la “veleta” de Ciudadanos como a la “derechita cobarde” del PP, que “no ha sabido confrontar a la izquierda”.

En cualquier caso, ha avisado de que la del PSOE este domingo es “una victoria efímera” porque “la izquierda sabe que con Vox se les ha acabado la fiesta”. “Cada diputado de Vox será un torbellino”, ha advertido asegurando que los votantes tendrán oportunidad durante los próximos años de ver quién entra en el Parlamento “decididamente a cambiar las cosas” y quien “sigue poniéndose de rodillas”.

Etiquetas
stats