Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega-Smith reivindica su derecho a “disentir del consenso establecido” y “decir las cosas que otros callan”

Ortega-Smith reivindica su derecho a "disentir del consenso establecido" y "decir las cosas que otros callan"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ortega-Smith ha hecho esta reivindicación a su llegada al Congreso al acto de conmemoración del cuadragésimoprimer aniversario de la Carta Magna, donde ha aludido expresamente al artículo 20 que contempla el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones”.

“Es un día para reivindicar el artículo 20 y el derecho a la libertad de expresión, la libertad de opinión, a poder disentir del consenso establecido, del discurso único y poder decir las cosas que otros callan o manipulan”, ha insistido.

Junto a ello, ha citado otros artículos constitucionales como el 155 y el 116, que aluden a la intervención de las autonomías y a la declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio. “Aquellos artículos de los que los españoles nos hemos dotado para defendernos de quienes dan golpes de Estado, quienes quieren romper el orden constitucional, acabar con la unidad nacional y enfrentar a los españoles”, ha apuntado.

El dirigente de Vox cree que el momento actual es “el mejor” para reivindicar la defensa de la Constitución y rechazar a quienes “pretenden” ser diputados con “falsas” fórmulas de acatamiento, “despreciando” la Carta Magna y “hablando de presos políticos”.

“Es un día para reivindicar junto a millones de españoles la defensa de nuestra nación y la defensa de nuestro orden constitucional”, ha subrayado apuntando que precisamente por eso el líder de su formación, Santiago Abascal, ha acudido a Barcelona para participar en una manifestación en defensa de la Carta Magna.

Allí, según ha sostenido Ortega-Smith, es el lugar donde “mayor riesgo tiene la Constitución” y “la nación española está en mayor riesgo”. Por el mismo motivo él participará también en una marcha convocada en Tarragona este 6 de diciembre.

Etiquetas
stats