Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega (UPyD) cree que la alianza con C's no habría funcionado aunque a corto plazo pudiera haber sido beneficiosa

Ortega (UPyD) cree que la alianza con C's no habría funcionado aunque a corto plazo pudiera haber sido beneficiosa

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho en rueda de prensa previa al Pleno municipal del miércoles en referencia a la ruptura de negociaciones entre ambos partidos para articular una candidatura conjunta ante los próximos comicios municipales y autonómicos en toda España.

Ortega ha dicho que el haber estado negociando esa posibilidad implica que había “argumentos a favor y en contra” y que era “una de esas decisiones en la vida en que no es blanco y negro”, sin embargo y aunque a corto plazo pudiera haber sido beneficioso, entiende que “a medio y corto plazo no hubiera funcionado”.

Como ejemplo, ha dicho que en materia de transparencia y según los datos de la organización 'Transparencia Internacional', Ciudadanos es una formación poco transparente mientras que UPyD saca “sobresaliente” en este punto.

A su vez, cree que C's tenía una política de “expansión muy agresiva” para tratar de implantarse en toda España, con cerca de 15 acuerdos con formaciones regionalistas, y que UPyD está en la línea opuesta. También ha recordado que la formación magenta realizó una oferta de pactos puntuales y que la respuesta por parte de Ciudadanos fue “o todo o nada”.

En consecuencia, entiende que para UPyD es “mejor que cada uno siga su camino y su proyecto” y que formar un partido a nivel nacional es una cuestión muy complicada y que Ciudadanos se va a dar cuenta de ello.

Etiquetas
stats