Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega (UPyD) dice que pese a los errores, somos el partido más honrado de España

Maneiro apoya la continuidad de Díez pero pide "renovación y nuevos líderes"

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reconocido “errores” de su partido el año pasado en la gestión del “tema de Sosa Wagner”, “las listas europeas” y “la negociación con Ciudadanos”, pero pese a ello, ha asegurado que UPyD es el partido “más honrado de España”.

En una entrevista al programa Hoy en Madrid, que emite Onda Madrid, Ortega ha defendido el proyecto de su grupo, aunque ha admitido que “se han cometido errores en 2014”.

“Ha habido cuestiones en las que no hemos estado acertados, como con todo el tema de Sosa Wagner (exeurodiputado), que se debió tratar mucho mejor, y no se gestionó bien; tendríamos que haber reflexionado más las listas europeas”, ha dicho el candidato.

También ha admitido errores en “la propia negociación con Ciudadanos, porque desde el punto de vista de la comunicación, ellos lo plantearon mucho mejor que nosotros”.

Sin embargo, “ante los líos, hay que desliar, tirar para adelante y asumir la responsabilidad de cada uno. Y yo y mi equipo tenemos una responsabilidad con los madrileños, tenemos un programa electoral, conocemos bien Madrid y sólo pensamos en trabajar con ganas e ilusión”, ha añadido el hasta ahora portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a los malos resultados de las elecciones andaluzas, “todo esto pasó el domingo, y el Consejo de dirección, al que asistí y donde se habló todo lo que se tenía que hablar, fue el lunes por la tarde”, ha añadido.

“En mi opinión, creo que hay que asumir el resultado de Andalucía, que fue malo; hacer autocrítica y asumir, cada uno, sus responsabilidades”, ha considerado.

A su juicio, “está claro” que “el Consejo de dirección ha hecho cosas mal cuando se tiene un resultado como el de Andalucía”.

Sin embargo, se ha declarado partidario de “dar un poquito de espacio” para que las cosas se vayan calmando“, aunque no se ha pronunciado sobre si se habían precipitado o no quienes han abandonado el Consejo de dirección de UPyD por cuestionar a la líder nacional del partido, Rosa Díez.

“Yo tengo un proyecto y un equipo para Madrid, y tengo que defenderlo”, y además, “lo importante es el proyecto de UPyD, yo y muchos otros nos estamos dejando la vida por este proyecto, que para mí merece mucho la pena”, ha dicho el hasta ahora portavoz del Grupo municipal magenta en el Ayuntamiento de Madrid.

UPyD ha “hecho mucho por España, hemos abierto puertas que no había abierto nadie. Yo creo que somos el partido más honrado de España, y eso está por encima de todo lo demás”.

“¿Cuál es mi prioridad: lo interno de UPyD o la ilusión de lograr entrar en el Ayuntamiento cuando nos hemos dejado la vida?”, se ha preguntado el candidato, según recoge Onda Madrid en una nota.

Etiquetas
stats