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Ortega (UPyD) pide una hoja de ruta para el turismo y despolitizar Ifema

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega.

EFE

Madrid —

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El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega, ha propuesto hoy “una hoja de ruta definida” para coordinar el turismo de la capital -actualmente dividido entre Comunidad y Ayuntamiento-, además de “despolitizar la gestión de Ifema” para entregarla a personas “profesionalmente calificadas”.

Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes la Asociación Turismo Madrid, que agrupa a empresas como Iberia, El Corte Inglés, NH, Meliá, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barceló, Alsa, AC Hoteles, restaurantes, entre otras.

El turismo de Madrid supone casi el 7% de su PIB, da empleo directo e indirecto a más de 300.000 personas, es “un sector estratégico que no está yendo todo lo bien que debiera”, por lo que UPyD quiere colaborar para fomentar el turismo de calidad más que el de cantidad, “que deje un buen dinero” en la ciudad.

“Potencialmente hay mucho que desarrollar pero hay que hacerlo mejor y que haya mejor coordinación entre Comunidad y Ayuntamiento”, ha dicho el candidato.

Ortega aboga por “potenciar la marca Madrid, y tiene que haber una hoja de ruta definida, no se puede cambiar con tanto va y ven, sino con coordinación entre administraciones y un plan riguroso y serio”.

Además del turismo de negocios y convenciones, para lo que hay que “explotar bien Ifema despolitizando su dirección”, ha destacado el papel de la lengua, ya que “los chinos están locos para venir a estudiar, hay un potencial en universidades públicas y privadas”.

También ha ensalzado el turismo LGTB, ya que Madrid es “una ciudad abierta y diversa”.

A ello hay que sumar, según Ortega, “la potencia que le da a Madrid estar rodeada de varias ciudades Patrimonio de la Humanidad”, en menos de 120 kilómetros tenemos Segovia, Ávila, Toledo, Alcalá, Aranjuez, El Escorial y un poco más lejos Cuenca, y ha abogado por articular este potencial.

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