Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: Critican al PNV para tapar las vergüenzas de los partidos en Madrid

Ortuzar: Critican al PNV para tapar las vergüenzas de los partidos en Madrid

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que quienes “tanto critican” a esta formación “lo que quieren es tapar las vergüenzas de sus partidos en Madrid, y por eso ponen en marcha el ventilador para que sus problemas españoles nos salpiquen en Euskadi”.

En un acto celebrado esta tarde en la localidad vizcaína de Getxo, Ortuzar ha considerado que la “evidencia” es que “Euskadi avanza” y que el país de Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias “no” lo hace.

En alusión a la candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, y a las acusaciones de que “el PNV se apunta medallas que no son suyas”, Ortuzar ha asegurado que su partido no ha dicho que el “vuelco a mejor” de Euskadi en los últimos cuatro años sea “fruto del PNV”, ya que “la mejoría de Euskadi ha sido posible gracias al esfuerzo, al trabajo y al sacrificio de todos”.

El presidente del PNV ha criticado la propuesta de una Renta Básica Incondicional hecha por Podemos al entender que con ella van a “sumir a todo el país en la pobreza”.

Sobre esa ayuda económica, que “se cobra solo por existir”, Ortuzar se ha preguntado, “si la medida es tan buena, tan progresista, tan solidaria”, por qué Podemos no la ha aplicado donde gobierna, como Madrid, Barcelona o Cádiz.

Tras preguntarse cuánto cuesta y con qué fondos pagaría Podemos dicha renta, el presidente del Euzkadi Buru Batzar ha advertido: “Ojo con las aventuras que luego la factura la pagamos todos”.

Ortuzar ha resaltado que frente a quienes dicen que “han traído la paz, otros las conquistas sociales y algunos hasta a Ibarretxe han traído a Euskadi”, está la opción de Urkullu y el PNV, que cuentan “lo que hay, lo bueno y lo malo”.

Ha destacado que el PNV está presentando “compromisos” desde el inicio de la campaña, como bajar la tasa de paro por debajo del 10 por ciento o dar una primera experiencia laboral práctica a 20.000 jóvenes.

Etiquetas
stats