Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortúzar (PNV) ruega al Gobierno “tapar el agujero negro” de la Y vasca, la obra de alta velocidad “más retrasada”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Qué casualidad que el agujero negro está en el País Vasco que es por donde España se aseguraría la mejor conectividad con Europa”, ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, pidiendo así “por favor” al Ejecutivo que “tape” dicho agujero. A su juicio, “parece mentira” que esto suceda en el Estado que “más kilómetros de alta velocidad tiene”

“Lo que planteamos tiene bastante lógica”, ha afirmado, insistiendo en el el proyecto de la 'Y' vasca es una gran inversión que no puede quedar en “el arrabal”.

Según ha destacado Ortúzar, ese “ruego” se lo trasladó al PSOE durante las negociaciones para lograr un pacto de Gobierno que finalmente no consiguió. Lo que hizo entonces el parlamentario, ha explicado, fue “poner encima de la mesa la agenda vasca” y, concretamente, la finalización de los tramos de este proyecto que están pendientes de construir. “No era una exigencia, era un ruego”, ha precisado.

También el diputado general de Vizcaya Unai Rementeria se ha pronunciado en esta línea, pidiendo compromiso y fechas al Ejecutivo central para que la obra se acelere.

Etiquetas
stats