Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) augura un “cambio de agujas” del independentismo catalán, aunque dependerá de “una sentencia justa”

Ortuzar (PNV) augura un "cambio de agujas" del independentismo catalán, aunque dependerá de "una sentencia justa"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En ese sentido, ha recalcado que “una sentencia justa” en el juicio del procés “tiene que significar que van a salir a la calle porque si no, no va a ser muy justa”, ha opinado en declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press.

Ortuzar ha enmarcado ese posible cambio de dirección en que los independentistas catalanes son “conscientes” de algo que también les dice el PNV: “Nosotros les recomendamos, de buena fe, que no se dejen mover por lo negativo. Ellos creen que están castigando al Gobierno español de turno pero si para ello te causas un castigo mayor a ti mismo eso no es bueno”.

En todo caso, ha afirmado que la situación en Cataluña es “tan compleja” que “hay que comprender las formas de actuar de los partidos soberanistas”.

Etiquetas
stats