Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) participará en la manifestación del sábado en San Sebastián contra la sentencia

Ortuzar (PNV) participará en la manifestación del sábado en San Sebastián contra la sentencia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La marcha se desarrollará bajo el lema 'Erreferenduma ez da delitua/Askatasuna (El referéndum no es delito/ Libertad') y arrancará a las 17.30 horas desde el túnel del Antiguo de la capital guipuzcoana para denunciar “la enorme injusticia” que supone la resolución judicial.

El manifiesto de Gure Esku Dago con motivo de la movilización, que afirma que “en democracia no se pueden criminalizar las movilizaciones democráticas y pacíficas, ni tampoco la disidencia política de la solución” y emplaza al diálogo para encauzar la cuestión catalana, ha sido respaldado por el PNV, EH Bildu, Podemos y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y Etxalde.

Al frente de la representación del PNV, estará el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, que el pasado lunes, cuando conoció la sentencia, la calificó de “gravísima e injusta”, y advirtió de que la resolución puede hacer “repuntar el conflicto” y quebrar “la convivencia democrática” en el Estado. Además, reclamó la libertad para los condenados, a los que transmitió su “solidaridad y cercanía”, al considerar que sus actuaciones se ciñeron “estrictamente al ámbito político”.

Etiquetas
stats