Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: El PNV ofrece ideas claras frente a las ocurrencias de otros

Ortuzar: El PNV ofrece ideas claras frente a las ocurrencias de otros

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado en el mitin de cierre de campaña de su partido en Bilbao que el PNV ofrece a los electores “ideas muy claras” y “compromisos concretos” frente a la “sarta de ocurrencias” y “bomberadas” del resto de partidos.

Ortuzar, en el último acto electoral del PNV en el que ha participado junto al lehendakari y candidato a la reelección por este partido, Iñigo Urkullu, y a los cabezas de listas por Bizkaia y Gipuzkoa, en El Arenal de Bilbao, ha pedido también el voto de los indecisos para apuntalar el futuro de Euskadi como sociedad.

El líder del partido nacionalista ha citado la “sarta de ocurrencias y despropósitos” que, a su juicio, “hemos oído en estos 15 días” entre las que ha incluido la “Renta Básica Incondicional” de Podemos, los “tropecientos mil nuevos funcionarios” de Bildu, los “vídeos chabacanos de los socialistas” y la “sucia pelea del PP por quitarle hasta la última migaja a Ciudadanos”.

Ha criticado también las acusaciones que ha recibido el PNV durante la campaña del retos de los partidos porque, ha justificado “somos el enemigo a batir por todos”. “Hasta por los que ha renglón seguido nos instan a pactar con ellos”, ha remarcado.

También ha contrapuesto la unidad y fortaleza interna que respira el PNV en estos momentos con las “divisiones, disensiones, crisis a puerta cerrada y a tuit abierto” que presentan “los demás partidos”.

Todo ello le ha llevado a asegurar que “el desastre español no puede ser el futuro de Euskadi. Y la revolución de tuit y pandereta tampoco”.

El candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, por su parte, ha reclamado el voto de los jóvenes vascos a los que ha animado a participar en las votaciones del próximo domingo para “decidir lo mejor para Euskadi”.

Urkullu también se ha dirigido a los indecisos “a quienes aún no saben a quién votar el domingo” les ha pedido que voten “por Euskadi, por el futuro, por lo tuyo”, porque el voto a su formación es “un voto de confianza, de diálogo, de realismo y de trabajo”.

La intervención, íntegramente en euskera, del candidato por Gipuzkoa, Joseba Egibar, fue coreada a su término con gritos de “independentzia, independentzia”, por los asistentes al mitin.

Etiquetas
stats