Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: Si Rajoy fracasa en la investidura, Sánchez debería intentarlo

Ortuzar: Si Rajoy fracasa en la investidura, Sánchez debería intentarlo

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que si Mariano Rajoy fracasa en la posible investidura para repetir como presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez “debería intentarlo” y ha señalado que los cinco diputados del partido nacionalista “pueden dar mucho juego”.

El dirigente nacionalista, en una entrevista en el periódico digital eldiario.es, ha considerado que Sánchez debería intentarlo en ese escenario, pero ha formulado dos preguntas: “¿le va a dejar su partido?” y “¿va a ser capaz de romper la no relación diabólica que tiene con Pablo Iglesias?”, ha cuestionado.

Según ha sostenido, el PNV “está dispuesto” a que sus cinco diputados “den mucho juego”, pero ha puntualizado que “no son ni los que determinan la gobernabilidad de España, ni los que hacen a Ana Pastor presidenta del Congreso”.

A la pregunta de si el PNV estaría apoyando esa operación, responde: “Pero con una mosca grande detrás de la oreja, porque es que todo lo que viene de un tiempo a esta parte de esa vía es frustración, es desacuerdo”.

Ortuzar ha asegurado que el “no” del PNV a la investidura de Rajoy “es inamovible”.

Según ha explicado, la formación vasca ya ha transmitido su postura a Rajoy. “De la misma manera -ha agregado- que le hemos comunicado que si cambia, nosotros somos de hablar. Negociar y pactar, vendrá cuando tenga que venir”.

Etiquetas
stats