Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Osasuna nunca ganó en Copa en Mestalla, donde ahora necesita un 0-3

EFE

Valencia —

0

El Osasuna visita mañana al Valencia en Mestalla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que nunca se ha impuesto a domicilio al equipo valenciano y al que ahora necesita ganar por 0-3 para superar la eliminatoria.

En el encuentro de ida, disputado hace un mes en el campo del Sadar de Pamplona, el conjunto valenciano se impuso por un marcador de 0-2.

Valencia y Osasuna han completado tres eliminatorias de Copa del Rey que en los partidos de Mestalla se resolvieron con dos triunfos locales y une empate.

La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en la campaña 69-70, con el Osasuna en Segunda División. El Valencia dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en la ida, disputada en El Sadar, donde se impuso por 0-3, lo que convirtió el choque de vuelta en un trámite que también solventó con contundencia (3-1).

En el siguiente enfrentamiento, en la campaña 99-2000 y con el Osasuna también en Segunda, el Valencia defendía el título logrado en la final de 1999 ante el Atlético de Madrid.

Esta circunstancia no impidió una victoria local del equipo navarro en la ida por 3-0, marcador que el Valencia no pudo neutralizar, ya que sólo ganó en la vuelta por 2-0, lo que supuso la eliminación de los valencianistas.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue hace casi una década, en la temporada 2003-2004. El encuentro de ida se jugó en Mestalla y finalizó con empate a dos. El Valencia se clasificó al ganar en la vuelta en El Sadar por 0-2.

Etiquetas
stats