Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osborne dice que el Reino Unido será “constructivo pero firme” con la UE

Osborne dice que el Reino Unido será "constructivo pero firme" con la UE

EFE

Bruselas —

0

El ministro británico de Economía, George Osborne, afirmó hoy que el Reino Unido negociará sobre la reforma de la Unión Europea (UE) y su futuro en el bloque comunitario de manera constructiva y comprometida pero también de forma firme y decidida.

“Llegamos aquí (a Bruselas) con un mandato muy claro para mejorar las relaciones del Reino Unido con el resto de la UE y para reformar la UE, de manera que cree empleos y mejore los estándares de vida para todos sus ciudadanos”, señaló Osborne a su llegada al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión, el Ecofin.

Osborne ha sido ascendido a “número dos” del gabinete del primer ministro, David Cameron, tras las elecciones de la semana pasada, al ocupar el cargo de primer secretario de Estado, un título simbólico que le equipara a un viceprimer ministro.

La mano derecha de Cameron señaló: “Nadie puede dudar de que celebraremos ese referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE y de que llevaremos a cabo esas negociaciones”.

“Entramos en las negociaciones de manera constructiva y comprometida, pero también decidida y firme y nadie debe subestimar nuestra determinación de conseguirlo para los trabajadores del Reino Unido y de toda la UE”, recalcó.

Cameron prometió el viernes al ser reelegido por otros cinco años que convocará un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE en 2017, pero su intención es conseguir antes varias reformas en el bloque, como en inmigración y justicia.

Ese plebiscito es una de las promesas electorales de Cameron, quien ganó los comicios del 7 de mayo con mayoría absoluta y obtuvo 331 escaños en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico de un total de 650.

Etiquetas
stats