Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osborne defiende la reforma de la UE para evitar la decadencia económica

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Economía, George Osborne, defenderá hoy la reforma de la Unión Europea (UE) para impedir una decadencia económica de los Veintiocho, que considera se están quedando detrás de países como la India y China.

Osborne pronunciará hoy un discurso en Londres en una conferencia organizada por dos grupos euroescépticos, Open Europe y Fresh Start Project, en momentos de un intenso debate en el Reino Unido sobre el prometido referéndum acerca de la permanencia o salida del país de la UE, siempre que ganen los conservadores en los comicios de 2015.

Según los medios británicos, que adelanten algunos extractos del discurso, el ministro hará referencia al problema de competitividad que afronta la UE y la necesidad de que haya cambios en la Unión.

“El mayor riesgo económico que afronta Europa no procede de los que quieren reforma o renegociación. Procede del fracaso de reformar y renegociar”, dirá el ministro conservador.

La falta de reformas, agregará, “condena a la población de Europa a una continua crisis económica y una decadencia”.

Se espera que Osborne repita la promesa del primer ministro británico, David Cameron, de convocar un plebiscito sobre la permanencia o salida del país de la UE para el 2017, pero siempre que su formación gane las elecciones generales de mayo de 2015.

El pasado domingo, 95 diputados conservadores pidieron por carta al primer ministro que otorgue poderes al Parlamento para vetar las leyes de la UE que atenten contra intereses nacionales.

En la misiva, impulsada por el veterano “tory” Bernard Jenkin, pedían al jefe del Gobierno que promulgue legislación para dar poder de veto a la Cámara de los Comunes, según “The Sunday Telegraph”.

Los diputados, algunos de los cuales no se identificaban por tener cargos gubernamentales, sostenían que esa competencia permitiría al Gobierno “recuperar el control sobre las fronteras, eliminar cargas impuestas por la UE al sector empresarial, retomar el control sobre política energética y anular la Convención europea de derechos humanos”.

Etiquetas
stats