Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López destaca que Besteiro no es un cargo público y Abel Caballero “tendrá que dimitir” si se le abre juicio oral

Óscar López destaca que Besteiro no es un cargo público y Abel Caballero "tendrá que dimitir" si se le abre juicio oral

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado López en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos para cesar a los cargos de partidos que estén imputados. Este pacto establece que los investigados por corrupción no podrán ser incluidos en listas electorales ni nombrados en cargos públicos.

En este sentido, López ha insistido en que el PSOE ya ha excluido de sus listas a los imputados porque así lo establece el Código Ético del partido: “Un imputado no puede ir en una lista y no va ninguno, se ha cumplido ya”, ha declarado.

Besteiro, que está imputado por delitos de cohecho y prevaricación entre otros, podría ser candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se lo impediría.

Por su parte, Caballero está imputado en la 'operación Patos', que investiga supuestos amaños de contratos y, en el caso de que se abra juicio oral, éste debería dimitir de la Alcaldía de Vigo.

Etiquetas
stats