Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López (PSOE) dice que la consulta será “vinculante” en la práctica

Óscar López (PSOE) dice que la consulta será "vinculante" en la práctica

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado hoy que la consulta a la militancia de un posible acuerdo de gobierno será “vinculante” en la práctica porque no es realista que los dirigentes territoriales se puedan oponer a lo que decidan las bases.

López, en declaraciones en el programa “Espejo público” de Antena 3, ha dado por hecho que lo que decidan los afiliados será asumido por el Comité Federal, el órgano encargado de validar la política de alianzas.

“¿Pero cómo no va a ser vinculante? No voy a entrar en cuestiones jurídicas absurdas, pero ¿cómo no va a ser vinculante preguntar a 200.000 militantes del partido si están de acuerdo o no? Hombre, vinculante será”, ha asegurado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado durante el Comité Federal que si alcanza algún acuerdo de gobierno, lo someterá antes a la opinión de los afiliados.

Según el portavoz en el Senado, si se hace un referéndum entre las bases, “no es para decir al día siguiente que no vale lo que han votado”.

“¿Alguien se puede creer que si la militancia del PSOE dice una cosa los dirigentes van a hacer la contraria? Si se hace una consulta es para, por supuesto, aceptar lo que dicen los militantes”, ha insistido el senador socialista.

Etiquetas
stats