Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López advierte a Ximo Puig: “No vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso”

Óscar López advierte a Ximo Puig: "No vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE fija su política de alianzas en el Comité Federal y hoy Pedro Sánchez ha sido muy claro: nosotros no vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso. No hay coalición con Podemos ni la va a haber”, ha señalado el portavoz socialista en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, López ha reivindicado la “coherencia en política” para explicar que no se entendería que dos partidos como el PSOE y Podemos fueran coaligados cuando uno de ellos, en referencia a la formación morada, “está absolutamente preocupado todo el día por los sillones”.

“Solo hablan de Ministerios, de grupos, de escaños. ¿Qué pasa con el programa electoral? ¿Y la gente de la que tanto hablan?”, se ha preguntado el portavoz socialista, que ha reiterado que “no se entiende” la “obsesión enfermiza de Podemos por los escaños y por los asientos”.

En esta línea, ha advertido al secretario general del PSPV y presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, que el líder del PSOE ha sido “taxativo y tajante” al defender que “no habrá una coalición con Podemos”. “El PSOE, en su máximo órgano, decidirá y lo hará en coherencia: que es no ir coaligado con un partido que defiende cosas bien distintas a las que defiende el PSOE”, ha zanjado.

Asimismo, ha achacado el cambio de actitud de Podemos respecto a IU, a quien antes “despreciaba”, a una estrategia para tapar el “boquete electoral” que percibe la formación morada entre sus electores.

Etiquetas
stats