Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López remite a palabras de Sánchez y al Comité sobre el futuro del PSOE

Óscar López remite a palabras de Sánchez y al Comité sobre el futuro del PSOE

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo socialista del Senado, Óscar López, ha remitido hoy a las palabras del líder de su partido, Pedro Sánchez, y a las decisiones que adopte el Comité Federal del PSOE el próximo sábado para determinar los pasos que ha de dar esta fuerza política.

López, en una comparecencia ante los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, ha sido preguntado por la intención de Sánchez, tal y como la ha explicitado hoy, de permanecer en su cargo incluso si el Comité Federal rechazara su propuesta de celebrar primarias el 23 de octubre y un Congreso a primeros de diciembre.

El portavoz en la Cámara Alta se ha limitado a remitir a esas declaraciones de Sánchez y a subrayar que lo que haya que decir se dirá en la reunión del Comité Federal del sábado.

“Mi opinión es conocida, la dije ayer en la comisión permanente de la ejecutiva y, en todo caso, la diré donde la tengo que decir, en el Comité”, ha subrayado.

También tras la reunión de los portavoces del Senado, el del grupo popular, José Manuel Barreiro, ha sido preguntado por la situación en el PSOE pero ha eludido analizar asuntos internos de otro partido.

“Bastante tienen ellos”, ha añadido antes de recordar el comentario realizado ayer por el ex vicesecretario general del PSOE José Blanco ante la situación en su partido y en el que se preguntó qué más tiene que pasar para que los socialistas reflexionen.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha emplazado a esperar a que los socialistas resuelvan su situación y conocer sus planes en relación con un gobierno alternativo al de Rajoy y sobre el que no se ha pronunciado.

“Según la línea en que se vaya resolviendo, nosotros también tomaremos parte”, ha explicado antes de recalcar que lo que no quiere de ninguna manera el PNV son terceras elecciones y garantizar que no facilitarán la investidura de Rajoy.

Etiquetas
stats