Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López: la solución a los problemas de Rajoy no son los que crearía Iglesias

Óscar López: la solución a los problemas de Rajoy no son los que crearía Iglesias

EFE

Ávila —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha sostenido hoy que “la solución a los problemas que ha creado (Mariano) Rajoy no son los problemas que crearía (Pablo) Iglesias”.

Durante una intervención ante simpatizantes del partido y pensionistas, López ha instado a quienes quieran un cambio en España a “concentrar su voto en el PSOE”, ya que a su juicio los sufragios a otros partidos “van a valer para bien poco”.

Tras recordar que su formación ha sido “la que mas ha gobernado en España” durante las últimas tres décadas, el portavoz socialista en la Cámara alta ha apuntado que la apuesta por la sanidad y la educación pública ha venido de la mano de su formación, al igual que la Ley de la Dependencia.

“Sólo hay una opción en España que es cambio, pero es gobierno, y es el PSOE”, ha sostenido Óscar López en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el exsecretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granado.

En su intervención ha sostenido que “lo del domingo -las elecciones- es muy importante” y “no es ninguna broma, ni una guerra de titulares sobre pactos y sorpassos”.

Al respecto, ha señalado que el PP plantea a los ciudadanos que se hagan una pensión privada que después será “bonificada”, al mismo tiempo que dice una “mentira” cuando asegura que va a bajar los impuestos si gobierna.

Tras hacer referencia a la carta remitida a Bruselas por Mariano Rajoy diciendo que “hará nuevos recortes”, López ha apuntado que tanto Pablo Iglesias como Podemos sostienen que “las pensiones se van a recuperar solas porque se va a recuperar la economía”.

“En todo caso, vamos a freír a impuestos a las clases medias y trabajadoras”, ha añadido Óscar López en referencia a Podemos, para después asegurar que “la solución a los problemas que ha creado Rajoy no son los problemas que crearía Iglesias”.

En este sentido ha sostenido que la solución a los problemas tiene que ser “de izquierdas, pero seria, socialdemócrata, equilibrada y ajustada”.

Según ha comentado, el PSOE defiende una subida de impuestos o “recargo temporal” a “quienes más tienen, para sostener las pensiones”.

Por otra parte, se ha mostrado “muy preocupado” por el triunfo del “Brexit” en el Reino Unido, en lo que ha calificado del “primer paso atrás en la historia” de la Unión Europea, de ahí que haya apostado por “mas europeísmo y más socialdemocracia”.

Desde su punto de vista el “Brexit” es “el resultado de la mezcla del discurso egoísta de la derecha, con las recetas populistas”.

Etiquetas
stats