Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Oswaldo Payá reconoce que no se ha sentido apoyada por el Gobierno español y pide el indulto de Carromero

EUROPA PRESS

RIVAS VACIAMADRID —

En declaraciones a Europa Press, uno de los hermanos de Payá, Carlos Payá, ha asegurado que pese a que Oswaldo tenía la nacionalidad española --por su abuelo-- no se han sentido “apoyados” por el Gobierno central, que, según Payá, “lo más” que les han “llegado a decir” es que “no van a interferir”.

“Pero no vamos a emplazar a nadie. El que nos quiera ayudar bien, y el que no, sus razones tendrá. No emplazamos a nadie pero sí demandamos que tiene que haber una investigación independiente que aclare lo sucedido”, ha señalado Carlos Payá, quien ha insistido en que la muerte de su hermano es una “tragedia familiar” y que en Cuba el “acoso habitual continúa”.

“Seguimos insistiendo y pidiendo colaboración para que se haga una investigación internacional que aclaren las circunstancias de esta tragedia porque todos los datos que tenemos de testigos y el propio testimonio de Ángel Carromero indican que esto no fue un accidente casual sino algo provocado”, ha apuntado.

Carlos Payá ha hecho estas declaraciones en el marco de un acto homenaje a su hermano que ha celebrado el PP de Rivas Vaciamadrid en el Ayuntamiento de la localidad, y durante su discurso ante los presentes ha explicado que hace unos meses solicitó al Ministerio de Justicia el indulto para Carromero. “Insistimos que por los cauces legales, cuanto antes, Carromero tenga la libertad plena”, ha sentenciado.

En el acto también ha participado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que, preguntada por si considera que el Gobierno español ha hecho lo suficiente en este caso, ha respondido que el Gobierno central “ha hecho una cosa muy importante, que ha sido sacar a Ángel Carromero de las cárceles castristas”.

Tras recordar que Carromero, pese a estar en “condiciones mejores que las del resto de los presos”, sólo podía salir a ver la luz del día “una vez que cada 15 días”, Aguirre ha indicado que podrían haberle acusado “de apoyo a la insurgencia y haberle puesto una condena de 20 años”. “Y, por supuesto, está aquí con nosotros”, ha dicho.

Etiquetas
stats