Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi: Existe un cachito de paz porque lo ha traído la izquierda independentista

Otegi: Existe un cachito de paz porque lo ha traído la izquierda independentista

EFE

Bilbao —

0

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado hoy, frente a quienes “hablan de propuestas de desarme” de ETA, que en el País Vasco “existe un cachito de paz porque la ha traído la izquierda independentista”.

Otegi ha protagonizado esta tarde en Bilbao el acto central de la campaña de las elecciones vascas de la formación abertzale, celebrado en el pabellón de Miribilla, donde se han reunido a miles de simpatizantes, que han proferido gritos de “Euskal presoak etxera” ('presos vascos a casa') y en favor de la independencia.

El dirigente abertzale ha afirmado que “las mayores alegrías” que se ha llevado el País Vasco siempre han sido de la mano de la izquierda abertzale. “Aquí existe un cachito de paz porque la hemos traídos la izquierda independentista”, ha apostillado.

Otegi, que ha indicado que por ello él pasó seis años y medio en la cárcel, ha asegurado que el desarme y la salida de los presos de ETA serán buenas noticias que “van a venir de la mano de la izquierda soberanista, sin lugar a dudas”.

Por otra parte, se ha dirigido a Podemos para decirle que cuente con EH Bildu “si algún día existe la posibilidad de democratizar el Estado español”.

“Pero cuando comprobéis, y ya lo estáis comprobando -ha agregado-, que eso no es posible, tened la honradez intelectual, política” y “revolucionaria” de sumaros a los procesos en Cataluña y en Euskal Herria“, les ha pedido Otegi.

Etiquetas
stats