Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que el Gobierno francés ha “acreditado” que el desarme fue total

Otegi dice que el Gobierno francés ha "acreditado" que el desarme fue total

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado hoy que el Gobierno francés “ha acreditado” que el desarme Otegi se ha referido, en una entrevista concedida a de ETA, proclamado el 8 de abril en Bayona (Francia), fue “total”, por lo que no hay “ningún tipo de sombra” sobre esta cuestión.

Radio Popular-Herri Irratia, a las informaciones que apuntan a que ETA no entregó el 8 de abril todas sus armas a la autoridades francesas, datos que proceden, según el líder de la izquierda abertzale, de “fuentes de la Guadia Civil, que tiene un cierto interés en poner una pátina de sombra y de duda sobre lo que ha ocurrido”.

ETA, ha insistido Otegi, “se ha desarmado con el acuerdo del Gobierno francés y con la colaboración de la sociedad civil y las instituciones vascas”.

El dirigente abertzale ha asegurado que ETA “debería hacer una reflexión sobre lo que ha sido su actividad” y se ha mostrado convencido de que lo hará, aunque no ha concretado si debería pedir perdón por el daño causado, aunque ha augurado nuevos “pasos” de la organización terrorista.

Ha sostenido que la izquierda abertzale ha hecho “una de las autocríticas mayores que se puede hacer en términos políticos, otra cosa es en términos éticos”, al admitir que no supo “leer a tiempo” que la sociedad vasca “demandaba otra estrategia y el fin de la violencia armada”.

Etiquetas
stats