eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Otegi dice a Urkullu que él no se presentaría en las elecciones del 25S si no dejaran concurrir a otro candidato

"Estas elecciones no pueden estar sometidas al chantaje de una institución ajena al país que decide quién se puede presentar", dice

Otegi dice a Urkullu que él no se presentaría en las elecciones del 25S si no dejaran concurrir a otro candidato

El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que, si él fuera Iñigo Urkullu, no se presentaría como candidato a lehendakari si no dejaran presentarse a otro candidato de otro partido comoaspirante a presidente del Gobierno vasco. "Estas elecciones no pueden estar sometidas al chantaje de una institución ajena al país que decide quién se puede presentar", ha señalado, en alusión "al Gobierno de España".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha señalado "que la más alta magistratura de este país, en este caso de estos tres territorios (de la Comunidad Autónoma Vasca), algo tendrá que decir sobre la posibilidad o imposibilidad de que un compatriota o un conciudadano que no está en sus tesis ideológicas y políticas, al que se quiere someter a un juicio más o menos judicial, que es más político que judicial y al se le quiere impedir concurrir a unas alecciones".

"Si yo fuera lehendakari de este país y el Gobierno de España decidiera que hay algún candidato de otra formación política que no puede concurrir, yo estaría dispuesto, incluso a no presentarme", ha indicado.

Preguntado por si pide a Urkullu que suspenda las elecciones, Otegi ha manifestado que él no le pide "nada", sino que sólo le dice lo que él haría y lo que él haría sería decir que "estas elecciones no pueden estar sometidas al chantaje de una institución ajena al país que decide quién se puede presentar".

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha