Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi quiere emular la movilización independentista catalana en Euskadi

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han explicado fuentes parlamentarias a Europa Pres tras la reunión que Otegi ha mantenido en el Parlament con los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant (CUP), Albano Dante, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), Ferran Civit y Marta Pascal (JxSí); todos ellos, miembros de la comisión de Exteriores del Parlament.

El dirigente abertzale ha explicado que no existe en Euskadi ninguna entidad equiparable a la ANC y que es necesario aprender de la movilización catalana para ponerse al mismo nivel.

Los representantes de los tres grupos han explicado su hoja de ruta y Otegi ha aprovechado para pedir a los diputados de SíQueEsPot que se sumen al proceso independentista, a lo que Dante y Nuet le han respondido que están por el referéndum y por un proceso constituyente en Cataluña.

A la espera de las elecciones generales, el dirigente de Sortu les ha preguntado también si Podemos tiene una hoja de ruta alternativa en caso de que el Gobierno tumbe de nuevo el referéndum, pero los diputados de SíQueEsPot han reivindicado que nunca se había avanzado tanto en esta materia y que en las generales pueden ganar.

Etiquetas
stats