Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi: A partir de mañana hay que hablar de presos y desmilitarización

Otegi: A partir de mañana hay que hablar de presos y desmilitarización

EFE

Bilbao —

0

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha considerado que a partir de mañana se producirá “un cambio de escenario evidente”, en el que “hay que poner encima de la mesa otro tipo de realidades” como “el tema de los presos, los refugiados o la desmilitarización” del País Vasco.

“Son tiempos de paz en los que las fuerzas de seguridad del Estado español tienen que empezar a abandonar este país”, ha abundado el líder de EH Bildu en su visita esta mañana a tres huelguistas que permanecen en huelga de hambre contra los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El dirigente de Sortu, que ha valorado como una “buena noticia” el anuncio de ETA en el que declara que es ya “una organización desarmada”, ha estimado que “la foto de este país no es la de un PP crispado”, sino la de “todos los sindicatos y partidos políticos, salvo PP y UPN, apoyando el desarme”.

Otegi ha manifestado que “ese es el futuro que aguarda” a Euskadi, que “va a empezar a caminar hacia un Estado propio”.

Los mismos protagonistas de una foto, ha dicho, que “se va a repetir para pedir la libertad de los presos y la de los presos enfermos, para que cese la política y las legislaciones de excepción, y para que las fuerzas de seguridad del Estado empiecen a abandonar este país”.

“Los enemigos de la paz son los mismos que nos encarcelaron, que mantienen actitudes absolutamente crispadas, elevan el tono y tienen un rictus de absoluta amargura en su rostro cada vez que este país da un paso adelante”, ha señalado.

Etiquetas
stats