Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que el 155 “ha venido para quedarse” y pide al PNV que no apoye ni pacte con quienes lo aplican o lo amparan

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Por ello, ha instado al PNV a no mantener ningún tipo de acuerdo ni aprobar Presupuestos a un Gobierno que aplica el 155, que “lleva a presidentes al exilio”. “No se puede tener ningún tipo de acuerdo ni con los que lo aplican, ni con quienes le dan apoyo político”, ha insistido.

En una comparecencia esta tarde en la sede de EA en San Sebastián, Otegi ha manifestado su solidaridad y “abrazo fraternal” a Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull, encarcelados por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, así como a la dirigente independentista “que ha emprendido el camino del exilio”.

“Hoy el Estado español aplica un nuevo ataque a los derechos humanos.El Estado no solo nos está diciendo a los independentistas que eso no va a ser posible por vías pacíficas y democráticas, sino que nos dice que, quien intente hacer eso, se va a encontrar con un delito de rebelión y sedición, penado con 30 años de cárcel”, ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de que el Estado está poniendo “un precio muy caro a cualquier intento de que se pueda materializar nuestro proyecto político”. “Está diseñando una estrategia que está poniendo en duda, si alguna vez lo hubo, un verdadero estado de derecho”, ha dicho.

Etiquetas
stats