Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi recuerda “el exilio” de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris huídos en la guerra civil

Otegi recuerda "el exilio" de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris huídos en la guerra civil

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Otegi ha asistido al acto conmemorativo que se ha desarrollado en la Casa de Juntas de Gernika y en el que han participado todos los presidentes del Gobierno Vasco, los consejeros del actual Ejecutivo, representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos. Entre ellos, se encontraba el exlehendakari, Juan José Ibarretxe, con el que ha estado conversando.

Todos ellos han rendido homenaje a los ex máximos representantes Gobierno Vasco, cuando se celebra el 80 aniversario de la salida definitiva al exilio del primer Ejecutivo de Euskadi y el 40 aniversario del regreso al País Vasco este último, tras 43 años en el exilio.

A través de las redes sociales, el líder de EH Bildu ha comparado la situación de Carles Puigdemont con la situación que vivieron José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola.

“Hoy hemos participado en el acto de homenaje a los lehendakaris que tuvieron que marchar al exilio y hoy queremos recordar que el president de Cataluña Carles Puigdemont está en el exilio. Como decía el lehendakari Agirre, nosotros siempre con Cataluña”, ha afirmado.

Etiquetas
stats