Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi llama a dar “un salto cualitativo” en el proceso de “liberación”

Otegi llama a dar "un salto cualitativo" en el proceso de "liberación"

EFE

San Sebastián —

0

El dirigente abertzale Arnaldo Otegi ha irrumpido hoy en la campaña electoral con un mensaje en el que pide “apoyo popular” a EH Bildu para dar “un nuevo salto cualitativo en el proceso de liberación nacional y social” del País Vasco.

En un mensaje difundido por la coalición abertzale, Otegi, que cumple una condena de 6 años de prisión por el caso Bateragune en la prisión de Logroño, asegura que, tras el éxito de hace cuatro años, EH Bildu puede atribuirse “grandes avances” pero también debe “tener la humildad revolucionaria de reconocer algunos retrocesos”.

Una vez superada esta fase de cuatro años, Otegi aboga por dar un paso más.

“Es hora y es ahora el momento de mirar a los ojos a los enemigos de la paz, la libertad y la igualdad (y a sus comparsas) y decirles alto y claro: somos independentistas, socialistas y, como vascos, no vamos a pediros permiso ni vamos a parar hasta alcanzar todos nuestros objetivos”, proclama Otegi.

El secretario general de Sortu afirma que ahora “toca asentar lo avanzado, recuperar terreno perdido y retomar la iniciativa en términos estratégicos para situar a Euskal Herria en el centro principal de las preocupaciones de las elites económicas y políticas del Estado español”.

“Es para eso para lo que necesitamos el apoyo popular, para dar un nuevo salto cualitativo en nuestro proceso de liberación nacional y social”, añade Otegi.

Otegi, en su mensaje, asegura que pretende huir del “'hooliganismo' político”, una práctica “habitual de la vieja política” que consiste, explica Otegi, en “subrayar” todas sus virtudes “para a renglón seguido criticar los defectos” de sus “adversarios políticos”.

En este contexto, admite que, además de “grandes avances”, la izquierda abertzale ha protagonizado “algunos retrocesos” en esta legislatura, algo que considera “normal” porque “los procesos de liberación no son lineales”.

“Los hombres y mujeres de EH Bildu no somos perfectos, pero tratamos de ser mejores cada día, no lo hacemos todo bien, pero tratamos de aprender de nuestros errores, no tenemos fórmulas mágicas para solucionar los problemas del pueblo porque hace tiempo que aprendimos que solo el pueblo organizado es capaz de resolver sus problemas”, sostiene Otegi.

El líder independentista concluye que quienes conforman EH Bildu son “voluntarios de una causa”, la de “la paz, la libertad y la igualdad de la vieja Euskal Herria”.

“Empecemos por dejarlo clarito el día 24 y no dejéis de sonreír, para tristes ya están ellos”, se despide Otegi.

Etiquetas
stats