Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi anima a votar a la ciudadanía vasca “como ella misma es”

Otegi anima a votar a la ciudadanía vasca "como ella misma es"

EFE

Elgoibar (Gipuzkoa) —

0

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha animado hoy a la ciudadanía a que vote “como ella misma es” y apoye a su formación “si es vasca, independentista y de izquierdas”.

“He venido a votar como vasco independentista y como una persona de izquierdas y animo a la gente a votar como ella misma es. Si es vasca, independentista y de izquierdas que vote como ella misma es”, ha dicho el dirigente abertzale, que ejerce hoy su derecho al voto tras no haber podido hacer en los comicios de diciembre por encontrarse aún en prisión.

Otegi ha votado en el colegio instalado en la casa de cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), su localidad natal.

Antes de depositar su sufragio ha bromeado sobre la falta de misterio del contenido del sobre que iba a introducir en la urna.

Ha repetido también el mensaje sobre el que ha incidido en los últimos días de campaña: “Si hoy el independentismo es capaz de sacar al menos un rayo de sol en este país, es seguro que en octubre el verano seguirá en Euskal Herria”.

Etiquetas
stats