Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzabal (PP) admite que la “rápida dimisión” del ministro de Cultura “le honra”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Huerta ha comparecido este miércoles en la sede del ministerio para anunciar su marcha después de conocerse que fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El hasta ahora titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

“Esta rápida dimisión le honra, las cosas como son, al margen de cualquier discrepancia. Un abrazo ”, ha escrito Oyarzabal en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, en el que añade la frase pronunciada por el propio Huerta asegurando que “para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”.

Además, el senador del PP ha afeado a Huerta que en su comparecencia haya llamado “jauría” a los que le han demandado aclaraciones sobre su condena. “Él ama la cultura, la libertad y la transparencia, pero llama jauría a los que le piden explicaciones y se va de su comparecencia sin contestar a los periodistas”, ha recalcado.

EL PP HABÍA SOLICITADO SU DIMISIÓN

Diferentes cargos del PP se han lanzado en tromba a lo largo del día para exigir la dimisión de Huerta tras su condena por fraude fiscal. El PP incluso ha enviado un argumentario interno a sus cargos para que denuncie el “doble rasero” del PSOE en este caso.

En ese documento interno, el PP recordaba que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa a través de una moción de censura “escudándose en que había una sentencia que consideraba al PP responsable civil como partícipe a título lucrativo de delitos que habían cometido terceras personas”. En este caso, proseguía, es Huerta el que tiene “una sentencia por un delito de fraude fiscal cometido por él mismo”.

Etiquetas
stats