Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal dice que, pese a la “proyección” de bajas como la de Abascal, el PP vasco “crece” y está “respaldado”

Oyarzábal dice que, pese a la "proyección" de bajas como la de Abascal, el PP vasco "crece" y está "respaldado"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que, pese a la “proyección que tengan dos o tres bajas” como la de Santiago Abascal, el Partido Popular “crece” y no tiene “un problema” en este sentido. Asimismo, ha indicado que el PP vasco se siente “plenamente respaldado” por su militancia y ha realizado un llamamiento a “la unidad”.

En una rueda de prensa en Bilbao, se ha pronunciado de este modo en relación al abandono del PP del exdiputado y presidente de Denaes, Santiago Abascal, que anunció este lunes su marcha, lo mismo que otros afiliados como Javier Igartua Ibarra, nieto de Javier de Ybarra y Bergé --empresario secuestrado y asesinado por ETA en 1977--.

“Los abandonos los tenemos que lamentar”, ha asegurado Oyarzábal, que ha señalado, no obstante, que “no nos han sorprendido” porque corresponden a “personas que ya desde hacía mucho tiempo se habían distanciado mucho” del PP y habían expresado públicamente “sus discrepancias con la línea que defiende el PP en el País Vasco”.

Tras considerar que las críticas que han expuesto son “muy injustas” y están “completamente equivocadas”, ha insistido en que, “por mucha proyección que tengan dos o tres bajas”, el PP “crece” y ha tenido “cientos de nuevas afiliaciones” en 2013.

Iñaki Oyarzábal ha realizado un llamamiento, “también a las personas que puedan estar confundidas”, a “la unidad, especialmente en el País Vasco”. “Éste es un partido que ha dado la cara en los momentos más difíciles y el centro derecha en el País Vasco tiene que estar unido y remando en la misma dirección”, ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría” del PP vasco tiene “claro cuál es el recorrido que tenemos que hacer, nuestras convicciones” y se siente “plenamente respaldado” por la militancia.

“INCOMPRENDIDO”

Preguntado por la posibilidad de que se den nuevas bajas, ha precisado que “altas y bajas hay todos los meses”, aunque “algunas son más llamativas” por su repercusión mediática, y ha recordado que “en 2008 también hubo la sensación de que podía haber bajas, y no las hubo”. “Apenas hubo una docena de bajas y, en cambio, ha habido cientos de altas desde entonces”, ha asegurado.

En esta línea, ha considerado que el PP vasco no tiene “un problema” y ha agregado que sus miembros están realizando “un trabajo, seguramente a veces incomprendido por algunas personas, pero por el que merece la pena seguir dándolo todo”. “Tenemos que pensar en esas personas, en la trayectoria de este partido y en el valor de la unidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats